Nosotros tenemos dos ha tenido conocimiento de una noticia que puede acabar con el mandato del actual delegado, Pedro del Rosal. Según la información confidencial llegada a nuestra redacción, Luis Beneyto (Beny) pretende alzarse con la Delegación de la clase aprovechando los rumores de manipulación en la colocación de los exámenes finales.
Todo comenzó hace aproximadamente cuatro semanas, cuando surgieron las primeras discrepancias entre Beneyto y del Rosal. Una amistad, al parecer, estable, se veía salpicada de constantes disputas en torno a la fechas de los exámenes de junio, en las que el primero acusaba continuamente al delegado de haber situado los exámenes en los días que le convenían a él, en contra de la opinión mayoritaria. Si bien pareció que Luis daba su brazo a torcer inicialmente, nada más lejos de la realidad, en la sombra urdía una oscura trama para deshacerse del delegado… y de paso escalar él hasta el poder.
El 3 de mayo Luis invitó a unas bravas largas a la mano derecha de Pedro, Héctor Suárez, en una discretísima reunión en la cafetería de Humanidades. El leal amigo del delegado no pareció quedar muy convencido del plan expuesto por Beny ni por las suculentas ofertas que le realizó. Al parecer Héctor tenía en su mano las fechas de los exámenes de internacional y filosofía y la posibilidad de ser subdelegado hasta final de curso si decidía traicionar a del Rosal, pero decidió mantenerse fiel.
La clase está dividida y la tensión se nota en el ambiente. Los rumores se suceden en los corrillos del aula y los alumnos empiezan a tomar partido. Mientras el libre albedrío que ha protagonizado el mandato de Pedro empieza a estar en entredicho, Beneyto trae renovados aires rectitud y orden para una clase grande y libre. Ninguno de los dos las tiene todas consigo, y la posición que tome Héctor será decisiva. Escuchar los cantos de sirena de Beny o mantenerse leal a la gestión que lleva apoyando desde octubre puede desequilibrar la balanza en un sentido u otro, y otorgar los votos necesarios para apoyar o echar por tierra la moción de Luis. La polémica está servida.
Pedro del Rosal Segura
Héctor Vidal Martín
Luis Beneyto Solano
viernes, 18 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario