Getafe, Madrid. 5 mayo 2006.
Como bien es sabido en los últimos tiempos, la Universidad Carlos III de Madrid ha celebrado el proceso electoral para elegir un nuevo rector tras la convalecencia de D. Gregorio Peces-Barba. Dicho proceso se desarrolló con normalidad hasta que aparecieron los resultados definitivos de la segunda vuelta; en ese momento una masa indeterminada de alumnos, encabezados por el delegado de uno de los grupos de Derecho-Periodismo, en concreto el grupo 11, que responde a las siglas P.d R., se amotinaron en la clase 4.01.02 del campus de Getafe de forma pacífica reclamando un nuevo recuento de las urnas electorales.

FOTO de ARCHIVO: Delegado revolucionario
De este modo, lo que empezó como una protesta pacífica se fue poco a poco radicalizando en cuanto acudió la seguridad privada enviada por el rector electo, D. Daniel Peña, para desalojar el aula y proceder a la adecuada solución del conflicto. El inicio de los disturbios se produjo cuando uno de los guardias de seguridad empujó a un alumno, M.F., de manera tan desafortunada que su cabeza fue a impactar con el pico de la mesa del profesor, quedando éste semiinconsciente con una profunda herida sangrante en la frente, para ser inmediatamente acompañado por una alumna al ambulatorio cercano a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Después del incidente, un grupo de compañeros de M.F. actuando de modo irresponsable y buscando venganza comenzó a destrozar el mobiliario de la clase, empezando por la mesa del profesor y su computadora, llegando incluso a construir barricadas en los pasillos con dicho mobiliario con el fin de dificultar la entrada de los efectivos del Cuerpo de Policía Local de Getafe que se personaron pasados unos minutos del inicio de los disturbios tras la llamada de los desbordados guardias de seguridad. La jornada de protestas acabó con la merecida detención del delegado P. d R., mientras era aclamado por una multitud vociferante en la entrada de la universidad. El nuevo rector aún no se ha pronunciado sobre los acontecimientos y sus consecuencias, aunque es muy probable que se abran varios expedientes a los exaltados alumnos que causaron los daños y también se expulse al revolucionario representante del grupo 11.
Antonio Varela, Sergio Chozas
No hay comentarios:
Publicar un comentario